viernes, 5 de noviembre de 2010

Siciliana

Si mi memoria no me falla, esta pieza fue una de las que me tocó preparar para un examen de guitarra, no recuerdo el curso, me suena que la lleve bien preparada pero los nervios siempre nos hacen pasar malos momentos y este fue uno, creo recordar que falle en alguna parte por estas razones, pero sin mayores consecuencias, todo lo demás salio bien.

Hoy, sin esa "presión", la he vuelto preparar pero sin el miedo a suspender, aunque se que un día pasara por los ojos de algún revisor y me echara del autobús, pero aun así estoy contento de como la he interpretado, creo que no esta nada mal, sabiendo que falta mucho por mejorar.

Esta pieza para lo "sencilla" que es, por su tonalidad ya que es en La m, y no tenemos ninguna alteración en la armadura, podemos ver y escuchar que nada más empezar después de las primeras notas, que  resuelve con el acorde de Fa disminuido, una genialidad, al igual que la que nos ofrece más adelante con el mismo disminuido pero esta vez Sostenido (#), acabando con el acorde de Mi M, auténtico, además de la nota Re# que pasa para adornar en un momento la melodía. En la segunda parte como en otras obras cambiamos al tono a Mayor, Do, pero sin muchas sorpresas. Podemos destacar de esta segunda parte la respuesta que nos da el pulgar a la melodía arpegiada de sol 7 y Do M, seguido de unas escalas en las que aparece un Do#, acabando con los típicos acordes de Fa, Sol, pero con la sorpresa de que son en 7, finalizando con Do M. 

Bueno en realidad no termina así, vuelve a repetirse la primera parte finalizando en La m, pero como siempre me ha parecido en algunas obras exageradas las veces que se repiten algunos fragmentos y no quiero ser pesado con las repeticiones, la he acabado aquí.

Espero os guste.


F. Carulli
Siciliana, Op.121  núm.15

Revisado y digitado por:
Francesc De Paula Soler




F. Carulli
Siciliana, Op.121  núm.15


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada