domingo, 20 de junio de 2010

Norbert Leclercq



Obras que puedes encontrar en este blog

Enlaces


El guitarrista y compositor Norbert Leclercq nació en 1944 y actualmente vive en Bruselas. Sus obras para guitarra sola, dúos de guitarra y cuartetos de guitarra se publican en Bélgica, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Norbert Leclercq es un artista intérprete o ejecutante y maestro internacional. Ha escrito obras pedagógicas en jugar en su posición y también dirige el grupo "Color", que se compone de 12 guitarras.



Este consagrado autor europeo cuenta con multitud de obras tanto para cuarteto: Arc-en-ciel, Provence o Graffiti, para dúo: Pentagone, como para guitarra sola: 10 Paroles, 11 Pochettes, 13 Syllabes, 8 Mots, Québec o los 6 Couleurs, muy populares entre los estudiantes de nuestros Conservatorios. Su delicada y preciosista estética es marcadamente francesa, y la mayor parte de su música posee un claro objetivo didáctico.



Leclercq comenzó como guitarrista de jazz y tras conocer al eminente Maestro cántabro Nicolás Alfonso, decidió dedicarse por entero al estudio de la guitarra clásica. Ha ofrecido recitales por toda Europa, solo o con el ensemble "Color" de 12 guitarras que dirige desde hace muchos años.

Sus obras se encuentran publicadas en diversas editoriales en Bélgica, Francia, Alemania e Inglaterra. En www.casaluthier.com disponen de una amplia selección de su música más representativa. En el sitio www.jchr.be/gui/cla/leclercq.htm tenéis amplia información (en francés) sobre sus obras.


Info: 1 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario