domingo, 20 de junio de 2010

Mateo Carassi





Obras que puedes encontrar en este blog

Enlaces

Matteo Carcassi (Florencia (Italia), 1792 — 16 de enero de 1853), fue un compositor italiano, uno de los mejores compositores románticos para guitarra de la época, junto con Ferdinando Carulli con quien compartía gran fama, con composiciones que actualmente son material de estudio imprescindible para cualquier estudiante de guitarra

Biografía
Empezó estudiando piano pero después cambió a la guitarra. Inició su carrera de concertista a los 18 años, rápidamente fue considerado como un virtuoso del instrumento. Realizó conciertos en Alemania, Inglaterra y otros países europeos además de en su país.
Como característico fue uno de los que apoyaron el utilizar las yemas al tocar, en vez de usar las uñas. Esto da como resultado una sonoridad y color diferentes más acordes con las piezas que se tocaban (actualmente sigue vigente). También era muy característico por tener una postura diferente a la hora de tocar.
En 1840 se trasladó a París donde trabajó como profesor de piano, guitarra y composición, dejando de lado su carrera de concertista.

Falleció el 16 de enero de 1853, a los 61 años de edad.
Las Fantasías eran sus mejores composiciones (las fantasías derivaban de Óperas de la época)

Obras
Escribió alrededor de 80 piezas para guitarra publicadas mayoritariamente en Meissonnier.
Manuscritos:
Variations sur la romance les Laveuses du Couvent, [BNF Ms 4595 ].


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada