viernes, 27 de enero de 2012

Minuetto

Bach
Minuetto en Do M

PARTITURA - TABLATURA
Correo-elvisiao77@yahoo.es

Creo que casi todos habréis escuchado esta pieza alguna vez. Ha estado con a mi lado desde los principios de mi aprendizaje y por fin hoy me he decidido a grabarla y colocarla para que vosotros los aficionados a este instrumento podáis disfrutar de Bach a la guitarra. Como podréis ver, la partitura no tiene gran dificultad en las posiciones, si que hay saltos, pero nada más allá que practica para poder superarlos. Espero que disfrutéis tocándola o escuchándola, a por ella.




2 comentarios:

  1. Disculpa la ignorancia, pero ¿qué significan las dos rayitas arriba y abajo al final del compás 16? :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, nada de disculpas, al reves, agradecido por tu interes a la música. Yo hice hace muchos años los cinco cursos y aun conservo esos libros, para intentar darte una explicación más clara he recurrido a ellos, de todas formas es muy sencillo.

    Las líneas a las que te refieres son dos, las divisorias, que es la vertical que alcanza todo el pentagrama y sirve para indicar el final de un compás y principio de otro, y las finales, cuando son dos paralelas, una de ellas puede ser más gruesa, no siempre estan escritas así, sirven para indicar el final de una composición. Esto es lo que pone en el libro, yo añadiría, o diría, que tambien es el final de una parte de la obra, esta puede llevar los dos puntos, que nos indican su repetición, bien desde el principio de la obra o desde otras dos barras anteriores iguales.

    Tengo que decirte, que yo en este blog pocas veces veras que lo hago, solo intento que sepais como suena la obra, la parte teorica, cada uno es libre. Siempre me ha parecido que puede llegar a ser muy repetitiva una obra, para no aficionados, por tanta repetición, es solo mi opinión.
    Espero haber aclarado tus dudas.
    Hasta la próxima,no dejes de visitar el blog y para cualquier duda si puedo aclararla, aquí estamos.

    ResponderEliminar