domingo, 14 de agosto de 2011

Santa Lucia

Canción Napolitana
Santa Lucia
Que sorpresa la mía al encontrar esta pieza, no me acuerdo de donde salio, la pase a mano, me imagino que al escucharsela cantar a Elvis quise conservarla como fuera. Como podréis comprobar no es muy complicada, aunque que tener cuidado con las alteraciones, acordaros en que tono estáis y darle el máximo de expresión, no como yo. También hay que tener en cuenta los harmónicos, quedan muy bien en las piezas, a mi me gusta que aparezca alguno que otro, aunque no los llegue a practicar, solo los básicos. Como podréis ver en esta aparece una parte que no he escuchado en otras, es la del final, para terminar, esta muy lograda. 

Sin pensarlo dos veces hoy he grabado esta canción en recuerdo de Elvis, no la tenía bien preparada, sobre todo el trozo donde improviso, una tontería de las mías, solo por darle un ritmo diferente, Elvis no lo hizo, yo lo hago por el siempre con el mayor respeto intentando conservar al máximo la melodía, no sabia como terminarla me quede un poco en blanco, así a salido. Espero que os guste.


Dedicada a mi hermana Mónica de segundo nombre Lucia "gracias" a mi.

Santa Lucia



Hoy, cuatro días antes del 16 de agosto, 34 aniversario de la muerte de Elvis, os dejo esta obra maestra, canción Napolitana, Santa Lucia que Elvis añadió a su repertorio en 1965, casualidades, año de mi nacimiento.



2 comentarios:

  1. Ayer, por casualidad, encontré unas fotos muy antiguas de mi vida y de
    mi familia, y chico me entro una nostalgia sana, que no pude frenar mi
    emoción, hoy me ha pasado lo mismo con Elvis , Santa Lucia y
    Yesterday,...seguramente por lo de ayer , y me he emocionado otra vez,
    gracias.

    Enric Milián
    Grupo Santabárbara

    ResponderEliminar
  2. Hola Enric, ¿no estás de vacaciones?.
    Me ha alegrado mucho saber de ti, al principio he dudado si eras tu.
    Como bien sabes yo también soy un poco adicto al pasado, y creo que de vez en cuando es bueno recordar aunque nos cueste alguna lágrima, si no les recordamos a los que estuvieron con nosotros, las próximas generaciones no sabrán nada de ellos, no se si se acordaran ya de mi abuela o mi padre, les tengo que dar un repaso pronto. Yo soy de los que recuerda frases y cosas a mis hijos, el más "pequeño" 14 años se queda alucinado, algunas veces y las utiliza. Ahora más que nunca esta la moda retro por todos los lados, vestidos, calzados, juegos y hasta la música se versiona. Creo que el recuerdo, como tu bien dices, SANO, es muy bueno.
    Si no te importa colocaré estos correos en el blog de guitarra.
    Encontré un vinilo vuestro en una tienda, no dude en comprarlo, intentare colocarlo pronto en vuestra página del blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar