lunes, 12 de julio de 2010

Francisco Tárrega - Estudio en Mi m


Hace unos días recibí un correo desconocido, cual fue mi sorpresa al encontrarme con un visitante de este blog, que como yo volvía a coger la guitarra.

SAludos:
Bueno Miguel Angel he estado viendo y leyendo tu blog y me ha parecido estupendo , y me has recordado un poco mi caso.Yo comencé de joven a estudiar pero me lo deje, ahora lo he vuelto a retomar y aunque despacio voy tocando alguna cosilla (no tan bien como tú ) pues nunca fui al conservatorio y no tengo una base musical como para tirar cohetes
pero la guitarra ha sido una gran compañera en mi vida .Bien , no te aburro más, Me llamo Rafa soy valenciano y tengo 43
te dejo un enlace de mi ultima audición en la escuela donde estoy intentando retomar la guitarra , Espero compartir contigo partituras y comentarios sobre este hobby nuestro , tan difícil y sacrificado pero a la vez tan bonito y gratificante.


http://www.youtube.com/watch?v=FGGo96jmP10

Espero tu respuesta y opinión. saludos de nuevo Rafa


Como veis me pidió compartir partituras y no tardo en pasarme esta. El mismo día, viernes, me puse con ella y de tanto que me gusto y después de tocarla unas 20 o 30 veces, conseguí al día siguiente grabarla. Como no pretendo interpretarlas como obras maestras, ya que no me creo tampoco capaz y lo único que intento es que sirva de idea para que sea más fácil aprenderla, aquí os la dejo.
(Tengo que deciros que me costo lo suyo, la dificultad con la que me encontré y me enfrento con cada partitura, son las posiciones en las que hay estirar los dedos por distancias de notas muy largas , por desgracia tengo las manos pequeña y me resulta muy difícil hacer estas aberturas, pero el que la sigue la consigue, no hay que renunciar y seguir insistiendo hasta que salga)
Francisco Tárrega
Estudio en Mi m


Mi critica sobre la interpretación después de verla detenidamente, creo me concentré tanto en no equivocarme, que no sirva de escusa, las expresiones de suaves y fuertes lucen por su ausencia. También me he dado cuenta que al intentar dar más fuerza a la melodía, sencilla pero muy bonita, el acompañamiento se quedo un poco al margen. Espero que vosotros le pongáis más tiempo y empeño, seguro que la superáis.
Dedicada a Rafa

Francisco Tárrega-Estudio en Mi m






2 comentarios:

  1. Gracias¡¡¡ por recordarme estas piezas que tocaba de peque...y quiero retomar...saluditos musicales¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
  2. Hola MarVic, de nada, me encanta recibir estos comentarios y que todos los que nos dedicamos a la guitarra podamos disfrutar de nuevo de estos pequeños recuerdos. Ya sabes para lo que necesites aquí estoy.
    Saludos.

    ResponderEliminar