martes, 22 de junio de 2010

Hokage's funeral (Grief and sorrow)

En el mes de Julio de 2009, mi hijo pequeño Gabriel seguidor de los dibujos de Naruto, me dijo que viera un vídeo en el que interpretaban esta obra, sale en uno de sus capítulos y me insistió tanto en que se la enseñara que me decidí a buscarla para tocarla con la guitarra. Buscamos por Internet y no apareció o no supe encontrar ninguna partitura para este instrumento, así que decidí pasar la de piano a guitarra. Me costo un tiempo ya que no tienen las mismas octavas y mantener los bajos fue toda una hazaña, cosa que no hacia desde hace muchos años, recordé mi época de estudiante de música. He intentado variar lo mínimo y necesario para acercarme lo más posible a la original, aunque ahora mismo he escuchado una versión en la que hay notas de adorno y que no están incluidas, creo que el trabajo que he realizado es aceptable y el que sepa un poco de música y toque la guitarra podrá disfrutar de esta obra. Ya que hacia tiempo que no tocaba la guitarra en serio, estoy bastante oxidado y os la voy a presentar por partes, tal y como la vaya aprendiendo y retocando si es necesario, darme algo de tiempo, espero que pueda compartirla con todos vosotros los aficionados a este instrumento, que a mi parecer es uno de los más difíciles. Espero que disfrutéis con ella.

Partitura adaptada para guitarra de Hokage's Funeral (Grief And Sorrow).

Haz clic sobre la imagen para ampliarla a tamaño real.

01 Grief an sorrow photo 02griefansorrow_zpsfd8a0147.jpg02 Grief an sorrow photo 01griefansorrow_zps9128eaf8.jpg03 grief an sorrow photo 03griefansorrow_zps415aaa58.jpg



Hokage's funeral (Grief and sorrow) 1ª parte





grief an sorrow con guitarra 2 parte





Grief and sorrow para guitarra 3ªparte


Aquí tenéis las tres partes unidas de la musica de Naruto, Hokage's funeral (Grief and sorrow).


Dibujos animados

Naruto

15 comentarios:

  1. Esta genial sigue asi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por animar, de vez en cuando va bien saber que a alguien le interesa lo que uno hace.
      Saludos

      Eliminar
  2. Podrías subir la partitura completa en PDF? Me encanto tu versión y me la quiero aprender. Sigue así, eres genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Dan, gracias por tu comentario. Genial, genial... esta fue la primera para animarme a volver a coger la guitarra despues de muchos años sin casi tocarla y me animo a crear este blog.Como veras no la tengo completa ni en PDF, pero si me das tiempo, la ire pasando de nuevo y creo que en unas semanas espero tenerla para ti y para los que quieran disfrutar de ella. Ves visitando el blog, espero cumplir tu deseo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esperare con ansias. Por cierto escuche una composición de usted llamada "Sueños". Me recordó a "Un día de noviembre" de Leo Brouwer. Me gusto! Yo aun soy un novato, pero me esfuerzo, para poder expresarme completamente por medio este maravilloso instrumento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La acabo de escuchar, muy bonita, si señor, compararla con la mía es todo un alago, ya que esta la hice hace muchos años, cuando estudiaba música y guitarra, tengo alguna más, que intentaré ir poniendolas poco a poco. Todos somos novatos, hasta los más grandes, nuca sabes lo que se puede llegar a alcanzar con un instrumento, yo alucino con los vídeos de guitarra en youtube, hay cada monstruo, en el buen sentido, sancan sonidos que jamás te podrias imaginar que pudieran salir de una guitarra, y con los nuevos avances de la tecnología, más. Soy fiel a la guitarra limpia sin ayuda de efectos, el sentimiento lo pones tu, pero no me parece mal el que se haga uso de estos, creo que con todo hay que experimentar para sacar lo máximo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, ya estoy con la pieza, me llevara un tiempo, dame una semanita, ya que la estoy volviendo a pasar con guitar pro y no estoy muy familiarizado con este programa.
      Hasta pronto.

      Eliminar
    3. Ya no tienes que esperar más, ha sido más rápido de lo que pensaba. Como verás ya esta pasada a partirura, imagen o PDF, espero que puedas descargarla y disfrutar con ella. Si tienes algun problema me lo comentas.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Muchas gracias! No había entrado antes por problemas con el Internet, hoy mismo comienzo a aprenderla, de nuevo gracias y saludos!

      Eliminar
    5. De nada, ya me harás saber cuando la tengas aprendida, me gustaría oírla. Que la disfrutes.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. hola malp me preguntaba si me podrías pasar las partituras o tablatura de la canción completa es que la verdad la quería aprender a tocarla desde hace mucho y no encontraba como. esta cancion es una de las razones por la cual empece a tocar insrumentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joel, siempre hay un motivo para empezar algo y me alegro que hayas encontrado mi blog para completarlo. Tienes mi correo en el blog, envíame un mensaje a este pidiéndomelas. Para cualquier cosa me das un toque. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  6. Un gran trabajo la transformación de esta obra de piano a guitarra. A mi opinión me parece una excelente interpretación y como has hecho en partes es la mejor manera de poder estudiarla. Muchísimas gracias a ti y a tu querido hijo por insistirte a tocar esta obra. Un gran saludo un fan de Naruto en 2015. :)) Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, hace tiempo ya de esto y como bien dices gracias a mi hijo volví a coger de nuevo la guitarra con una faena difícil y complicada para acercarme lo mas posible a la original. Veo que al menos a valido la pena y que alguien lo ha sabido apreciar, espero que puedas aprovechar estas partituras y no dejes nunca de tocar. Muchas gracias por tu comentario y Un saludo. Ya sabes si necesitas algo por aquí estoy.

      Eliminar
    2. La inspiración de los guitarristas (hablo en mi caso) es el amplio número de personas como tú que se dedican a proponer modelos de canciones adaptadas a nuestro instrumento y sobretodo lo que es mejor es que tocamos algo que nos gusta y nos apasiona como en mi caso son estas piezas un tanto melancólicas de este tipo de animes.
      Otra cosa que te quería comentar. Al querer imprimir la partitura hay un error que es que al imprimir las hojas salen movidas las notas de sitio y algunas salen solo con las líneas del pentagrama y algún punto pero todo muy difuso, e gustaría que vieras que puede pasar al respecto.
      Muchas gracias de nuevo y como tú dices no pares de seguir en tu camino.
      PD: a ver si escribes alguna más que estoy trabajando esta obra tuya para profesional y a mí profesor le encanta el cambio de posiciones. :)) y sobretodo a mí que me encanta Naruto.

      Eliminar