sábado, 19 de junio de 2010

Comentario para uñas de guitarrista.

Hola, como todos sabéis una de nuestras mayores preocupaciones son las uñas, como cuidarlas, tamaño, dureza, etc...

Cuando volví a coger la guitarra, no solo tenía el problema de volver a conseguir la agilidad que había perdido, tanto de la mano derecha como la izquierda, también tenía el problema de las uñas. Por desgracia siempre he tenido la costumbre de morderlas, cuando estudiaba guitarra conseguí dejarme las que necesitaba, mano derecha y seguí mi vicio con la izquierda.

Ayer busque por internet información sobre las uñas, tamaño y limado, encontré páginas con comentarios varios, Kits para uñas con precios a mi parecer excesivos, pero siempre va bien leerlos y saber que consejos te dan. A mi parecer cada uno tiene que darse cuenta al tocar, probando tamaños y productos hasta conseguir lo que tu quieres.

Creo que casi tengo superada la dureza y tamaño de las uñas, también añadiendo que el crecimiento de estas debido a que me las mordía era muy desde muy atrás, esto el tiempo lo ha ido medio solucionando. Ahora el problema es que al trabajar en una empresa todo el día cogiendo cajas corro el peligro de que se me pueda romper alguna, pero también hay soluciones para eso, no hay que deprimirse.

Mis pruebas han sido con unas pastillas (sin ningún interés por dar publicidad), de la casa Santiveri, Multivigor C.U.P, con vitaminas y minerales para cabellos, uñas y piel. Solo con dos cajas he conseguido que crecieran y llegaran a tener una buena dureza, ayudándolas además con un endurecedor de uñas. Se que hay muchas otras pastillas y marcas de endurecedores, con esto no quiero decir que os vaya a funcionar a vosotros es cuestión de ir probando.

En el caso de las uñas que se me rompen he recurrido a las postizas, ya se que puede quedar un poco raro ver a un chico con uñas postizas, pero mientras den resultado no me importa. He tenido que buscar y probar varias marcas hasta conseguir unas medio decentes, vosotros podéis hacer lo mismo. Antes de pegarla, con loctite, intento cortarla a medida, siempre un poco más larga, la limo un poco y la pego, después de su secado acabo con el retoque.

Con este comentario no pretendo que utilicéis este producto ni que sigáis mis consejos, solo es uno de otros tantos consejos que os podréis encontrar por internet.

Suerte y que consigáis esas uñas soñadas.




2 comentarios:

  1. Muy buen artículo. El tema de las uñas es siempre un fastidio. Yo me dejaría las uñas largas si es para tocar la guitarra española, si no lo mejor es tenerlas bien cortas para la guitarra eléctrica. Para la acústica también es interesante tenerlas largas aunque también tenemos la opción de la púa.

    Yo conocí a un guitarrista flamenco que se ponía las uñas postizas, y dice que es lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es saber a que estilo de música vas a dedicar, puedes optar por cuidarte las uñas o ponértelas postizas, ahora hay muchas opciones en el mercado, también puedes utilizar la púa, eso no quiere decir que tengas que dejarte o tener las uñas cortas, uñas y púas seria la mejor opción. Prueba y decide.

      Eliminar