sábado, 1 de diciembre de 2012

Vals de Chihiro

Joe Hisaishi
Vals de Chihiro
(Arreglo de Hernán J. G.)
PARTITURA - TABLATURA
Correo-elvisiao77@yahoo.es

Hace tiempo que encontré una página en Internet, en la que el autor es un guitarrista llamado Hernán J. G.  de Buenos Aires.  Me quede alucinado escuchando como tocaba, son piezas extraídas de las películas Manga, Ghibli, del compositor Hisaishi para las películas de Miyazaki y arregladas por el, muy buen trabajo por su parte. La verdad es que siempre me han llamado la atención esta serie de películas y su música y al ver esta página no dude en descargar todas las partituras que pude. No se cuantas llegare a tocar, algunas de ellas son bastante difíciles, pero por intentarlo no será. Aquí os dejo la primera de esta serie, el Vals de Chihiro, extraída de la película, El viaje de Chihiro, os dejo el enlace a youtube por si queréis verla.
http://www.youtube.com/watch?v=Ou7W06g9Ngc

Vals de Chihiro
La razón de que esta haya sido la primera, es por que es relativamente sencilla y la melodía es muy bonita, me gusto nada más empezar a tocarla. Como podréis ver, esta en tono de Do M, esto quiere decir que facilita la ejecución, este no tiene gran cantidad de alteraciones, aunque esto no ocurre en todos los casos, en esta si. Os encontraréis que solo en un par de ocasiones la cosa se complica, pero con ganas de superación y ensayo todo se consigue.
Espero que os guste y os animeis a tocarla.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Laura por el comentario, me alegra mucho que te haya gustado. Esta pieza nos deja bien claro, que las cosas pequeñas y sencillas son tambien las más agradecidas.

      Eliminar