miércoles, 11 de abril de 2012

Sarabande BWV 1002

Johann Sebastian Bach
Sarabande BWV 1002 en Sim
Trans. y dig. por Abel Carlevaro

PARTITURA - TABLATURA
Correo-elvisiao77@yahoo.es

No me lo puedo creer, por fin he podido grabarla. Si no recuerdo mal esta fue una de las últimas que me estuvieron enseñando en una escuela por la zona de las Ramblas de Catalunya, tres cuartos de hora de clase, me costaba unas cinco mil pesetas, ya podía aprovechar esas clases, creo que dure pocos meses, el profesor era muy bueno, ya podía serlo, pero no me lo pude permitir, tenía que atender otras cosas más importantes, la familia. De todas formas creo que el intento que he hecho por mi cuenta, no ha salido del todo mal, algo me quedo de aquellas clases.
Que deciros del increíble Bach, es el Elvis Presley, Michael Jackson o el Quen del Barroco, un hombre que mezclo todo su sentimiento no importándole si existían peleas, persecuciones o hasta sangre entre sus notas, el encontraba el sitio adecuado para cada una de estas. Contrapunto, fugas, música Italiana o Francesa, no importaba, todo lo que hacía se convertía en una obra maestra. No creo que esta pieza sea un claro ejemplo de quien es Bach, pero si nos vale para hacernos una idea de lo que nos quería explicar con su música. 

Como podéis ver no la fotocopie, la pase a mano, esta es la que os ofreco. No os voy a comentar la partitura, como podréis ver, hay varias alteraciones, cambios a tonos mayores, Bach, nada más que Bach. 



Una curiosidad de la guitarra de Abel Carlevaro
http://www.youtube.com/watch?v=gnZmLBz-q8Q&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario