miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mi Favorita

Esta obra como a diferencia de otras en este blog, es la primera que me aprendo sin haberla estudiado antes, la tenía en mi colección pero no la había practicado mucho, ni preparado para ningún examen cuando estudiaba. Ha sido todo un reto, ya tenía ganas de tenerla un poco bien para colocarla, la he trabajado con mucha ilusión y creo que no esta mal del todo, se puede mejorar  mucho, pero ahí va.

No es una obra para principiantes, pero si te pones manos a la obra, poco a poco te vas dando cuenta que no es tan difícil como parece en un principio. Si claro, en la segunda parte tiene unos ligados algo complicados de ejecutar y en la tercera nos encontramos con el cambio de Mi m a Mi M en el que nos aparece el acorde de Si y pasamos de cejillas pisando tres cuerdas a un acorde completo con cejilla  que añadiéndole la melodía y acompañamiento de la mano derecha nos dificulta un poco más la ejecución, y la lástima es que luego vas y fallas en lo más fácil. Para terminar la escala descendente y el acorde de Mi M le dan un final muy lleno y rotundo, a la ya esta se acabó, porque hay otras que crees que se ha terminado, se aplaude y te quedas con una cara de pavo. Sobre el tiempo de como ejecutar esta pieza, la he visto interpretar a diferentes velocidades, todas pueden resultar buenas, aunque muy lenta se puede hacer pesada, he intentado encontrar un intermedio y no olvidar la expresión en las repeticiones, con todo esto y ganas de tocarla se puede conseguir una decente pieza para nuestro repertorio. Intentaré seguir practicándola y no dejarla por otras nuevas.


Espero os guste.



Mi Favorita (anónimo)

Hola Cristobal, conseguí esta tablatura de Mi Favorita, espero que te sirva, ya me dirás algo si vuelves a visitar y ver esta pagina otra vez.
Tablatura
Mi Favorita

Tercera parte

9 comentarios:

  1. Hola, me encanta esta cancion, pero no se solfeo, si toco la guitarra me podrias pasar la tablatura...?? si la tienes claro, te dejo mi correo:

    cristobalmd81@gmail.com


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristobal, lo siento no tengo tablaturas, pero estoy en ello, si la consigo te la envio por correo.
      De todas formas sigue visitando el blog.

      Eliminar
    2. Buenas noticias Cristobal, encontre una tablatura, espero que vuelvas a visitar el blog y te encuentres con esta sorpresa. Ya me comentaras si te sirve.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Aillana
    Buenos días, Quizá sea mucho pedir pero, tienes los acordes para guitarra? te lo agradecería mucho, mi correo es... muchas gracias en

    Hola Aillana, he publicado así tu comentario para que no se viera el correo.
    No, no es mucho pedir, todo lo que pueda, dentro de mis posibilidades y con tiempo os lo ire haciendo.

    Acordes
    1 hoja - Mi m, Si 7, La m, Re 7 y Do
    2 hoja - Mi, Si 7, Fa# m

    He estado repasando la partitura, como este tiene un compás de 3/4 la puedes acompañar a ritmo de vals, siempre haciendo hincapié en el 2 y tercer tiempo. Los acordes son bastante sencillos, bueno, hay una cejilla, Fa# m, se no se te dan bien no hace falta que la hagas completa, puedes eliminar el 3 y 4 dedo, solo utilizar el 1 para la cejilla es suficiente. Un aconsejo para que no suene tan igual, es que jugaras con el pulgar intercambiando la nota (primer tiempo) de cada acorde en cada compás, de las cuerdas 5 y 6. Lo dejo a tu elección y espero que te sirva, te mando la partitura por correo con los acordes en rojo encima de cada compás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Malp, gracias por este blog me encanta esta canción y como Cristobal no sé solfeo. Tu versión incluye una 3a parte que he visto en muy pocos videos. Me puedes pasar la versión en Tablatura que le pasaste a cristobal por favor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cambie de residencia y todo lo tengo liado y con poco tiempo, de todas formas la buscare y si no intentare volver a pasarla, mandame un correo para que me lo vayas recordando, en mi perfil lo tienes.
      gracias a ti por seguir el blog y tu comentario.
      Saludos
      Saludos.

      Eliminar
    2. Me he entretenido un rato y ya tienes la tercera si no me he equivocado, la imagen en el blog en tablatura.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por tu tiempo y por tu talento Malp!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carme, ya hace mucho que deje de poner videos por falta de tiempo puede que algun dia...
      muchas gracias a ti.
      Saludos.

      Eliminar