sábado, 22 de marzo de 2014

Per-Olov Kindgren

Obras que puedes encontrar en este blog 

 Enlaces 


Per-Olov Kindgren 
(nacido el 10 de junio 1956 en Bogotá , Colombia ) es un sueco guitarrista clásico , compositor y profesor de música conocido por su guitarra clásica de juego, que van desde Bach a los Beatles .




Biografía 

Primeros años 
Kindgren nació en Bogotá , Colombia , a un sueco padre y una más danesa madre. El padre de Kindgren, Owe, un ingeniero, trabajó para la filial colombiana de LM Ericsson estaciones telefónicas instalando. La familia regresó a Estocolmo cuando Kindgren tenía tres años. Él vivió allí desde 1960 hasta 1970. A la edad de seis, Kindgren estaba fascinado por una guitarra eléctrica de color rojo brillante en un escaparate. Los Beatles se convirtieron en sus héroes, y especialmente admirado Paul McCartney . Sus padres le regalaron una guitarra clásica , para su séptimo cumpleaños. En 1970 se vio un documental sobre John Williams emisión en la televisión nacional danesa, y desde ese día, sabía lo que quería ser. Cuando Kindgren tenía 14 años de edad, su familia se trasladó a la ciudad fronteriza de Elsinor en Dinamarca . Allí podía asistir con mayor facilidad a una escuela secundaria sueca en Helsingborg , donde conoció a su primer maestro de guitarra clásica, Torvald Nilsson.

Vida profesional
En 1976 Kindgren comenzó a estudiar en la Real Academia Danesa de Música de Copenhague , donde se trasladó durante sus estudios y en la que vive y trabaja en la actualidad. Estudió allí durante 7 años con el profesor Per-Olof Johnson hasta su graduación en 1983. Al tiempo que continúa sus estudios, se convirtió en un profesor de música, la enseñanza en las escuelas de música en Vallensbæk y Gentofte durante 24 años. Actualmente Kindgren trabaja como profesor de música en la escuela de música en Gentofte, lo que le proporciona un medio de vida estable, además de los conciertos que realiza. En 1979 se unió a otros tres guitarristas, Steffen Broe Christensen, Dag Egil Berge, y Torsten Borbye Nielsen, que forman el Nordic Guitar Quartet, que realizó más de 400 conciertos a través de los años. Kindgren compone piezas para solo de guitarra, así como para dúos , tríos , cuartetos , y hasta septetos y octetos para guitarra. En 1998 compuso piezas para coro , orquesta y una banda de rock de los 25 años de la escuela de música Vallensbæk, en 2000 compuso una Navidad Oratorio de órgano , guitarra , flautas , coro y narrador . En 2009, el gran francés guitarrista y compositor Jean Marie Raymond escribieron para él una hermosa pieza, una pequeña joya llamada "As Always" ("Como siempre").

Estilo musical 
El estilo de Kindgren es principalmente clásica, con influencias del jazz , el blues , y fácil de escuchar . Además de su repertorio clásico, Kindgren también desempeña trabajos de The Beatles y Metallica . Kindgren le gusta describir sus propias composiciones como canciones sin palabras.


Instrumento 
Actualmente Kindgren desempeña un guitarra clásica construida por Swiss luthier Philippe Jean-Mairet, que compró en 1987. Un amigo suyo, Jørgen, había comprado una guitarra del luthier suizo, a quien había conocido en Berna durante sus estudios, y me encantó su excelente calidad. Kindgren pidió a su amigo para pedir una guitarra para él, y nueve meses más tarde, pudo visitar a Jean-Mairet en Suiza para poner a prueba su nueva guitarra. Anteriormente era propietario de una guitarra Martin Fleeson, que había comprado en Manchester , Inglaterra en 1986 por 25.000 coronas danesas (alrededor de € 3.350 o $ 4.400 en el momento). Un año más tarde Kindgren compró su instrumento Jean-Mairet. En el verano de 2006, fue a Kindgren guitarra constructor Per Hallgren en Gotemburgo con el fin de tener el lacado de la guitarra de nuevo. También toca una guitarra clásica de 7 cuerdas que le dio John y Judy Rogerson.

Soporte Guitarra  
En sus vídeos, Kindgren puede verse usando un soporte de guitarra Gitano en su regazo izquierda.

Info

Youtube



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada